Campaña pedagógica l Pueblo Nuevo
Cuando un material de plástico cae al suelo se produce la liberación de sustancias tóxicas que van a dañar sus propiedades, las cuales se filtran por el subsuelo, afectando las aguas subterráneas y nutrientes de esta. Así es como todas las especies que se alimenten de esa agua o de las plantas que crecen acaban dañadas. Por eso, durante el mes de agosto desde el Programa de RSE – SeacorSocial, nos hemos enfocado en llevar capacitaciones y charlas pedagógicas a los distintos sectores e instituciones del municipio de Pueblo Nuevo.
En esta oportunidad, llegamos a estudiantes de distintos grados de la Institución Educativa Nuestra José Celestino Mutis sede bachillerato Carimagua perteneciente al municipio de Pueblo Nuevo, con el objetivo de sensibilizarlos y educarlos para que conozcan de las consecuencias que trae el plástico en nuestros entornos si no se le da un buen uso. Asimismo, poner en práctica acciones que afiancen lo aprendido.
La charla brindada a los estudiantes constó de introducción al tema a través de diapositivas y evidencias en videos de cómo el plástico está acabando poco a poco con la fauna, la flora, nuestros suelos y fuentes hídricas. En vista de esta problemática los estudiantes se comprometieron con disminuir el consumo de este y darle una correcta disposición en la fuente.
En Coraseo ¡Creemos en lo nuestro!