Teniendo en cuenta que en el departamento ya hace unos meses se viene presentando una temporada de lluvias y por consiguiente el aumento de enfermedades víricas como el dengue, desde el equipo de Operativa adelantamos una recolección de residuos en los barrios 20 de Julio y Nuevo Municipio de Tuchín. Lo anterior también fue apoyado por la Secretaría de Salud, Fundación Fummavi, nuestros Guardianes del Ambiente y nuestra Gestora Social; la cual se encargó de hacer la entrega de sacos y bolsas a la comunidad, para la correcta disposición de los residuos.
La jornada se realizó puerta a puerta por todas las calles del corregimiento y se aprovechó la oportunidad para sensibilizar a los pobladores sobre manejo adecuado de residuos y la importancia del cuidado y conservación del ambiente; invitando al tiempo a la comunidad a sacar de las viviendas los objetos que no tuvieran vida útil.
En SeacorSocial se trabaja por el bienestar de nuestra comunidad, por eso, se extiende la invitación al cuidado teniendo en cuenta las siguientes acciones: evitar tener reservas de aguas sin hacerles mantenimiento o residuos inservibles en sus patios, protegerse con ropa o repelentes de insectos, entre otras cosas. Con esto, evitarán el asentamiento de insectos transmisores de enfermedades víricas o sus picaduras. A su vez, se aprovecha el espacio de interacción para sensibilizar a la comunidad para comenzar a poner en práctica las 9R de la Economía Circular.
En Seacor ¡Creemos en ti, cuidamos lo nuestro!