Jornadas pedagógicas l Chimá
¿Sabías qué, un envase plástico tarda 2 segundos en fabricarse, 30 minutos en utilizarse y 450 años en biodegradarse? Esta fue una de las preguntas con la cuál abordamos a los 36 estudiantes de la Institución Educativa Campo Bello, ubicada en el municipio de Chimá.
Con el objetivo de captar la atención de los estudiantes quisimos no solo ser teóricos, sino llevar a la práctica la temática acerca del “Impacto ambiental causado por el uso de plásticos”. Con esta charla dimos a conocer a los estudiantes la importancia de empezar a implementar estrategias con el fin de disminuir el consumo de este y crear conciencia ambiental; al finalizar el espacio teórico, pasamos a las instalaciones a recolectar todos los residuos plásticos para darle una adecuada disposición.
Finalmente, los estudiantes y cuerpo de docentes agradecieron a Seacor por llegar hasta su recinto educativo. Mientras que, desde nuestro Programa SeacorSocial nos seguiremos encargando de gestiones que impacten amigablemente al medio ambiente en el municipio de Chimá.
En Seacor ¡Creemos en ti, cuidamos lo nuestro!