Con el objetivo de promover una cultura de cuidado ambiental y responder a la solicitud del Personero Estudiantil del Colegio Juan Pablo II de Planeta Rica, llevamos a cabo una jornada de capacitación sobre el manejo adecuado de los residuos sólidos.
La actividad, fue liderada por el estudiante de grado 11 Juan David Abdala, y contó con la participación de 150 estudiantes, abarcando desde sexto hasta undécimo grado. El propósito principal fue sensibilizar y educar a los jóvenes acerca de la importancia de una gestión responsable de los residuos, así como proporcionarles las herramientas necesarias para llevar a cabo prácticas efectivas en su entorno escolar y más allá.
Durante la jornada, abordamos temas fundamentales como la clasificación adecuada de los residuos, la importancia del reciclaje y la reducción del impacto ambiental.
Como parte de la iniciativa, donamos 12 papeleras, proporcionando a los estudiantes los recursos físicos para implementar lo aprendido en su día a día en el colegio. Con esta actividad buscamos generar conciencia y facilitar la práctica de un manejo responsable de los residuos dentro de la institución educativa.
Seacor, ¡creemos en ti, cuidamos lo nuestro!